jueves, 30 de agosto de 2012

Vivir para la mirada del otro

Nos vestimos bien, no para los hombres sino para q nuestro mismo genero nos envidie, nos encontramos con una amiga y lo primero que hace nuestra vista es relojearla de pies a cabeza, casi sin registrar que lo hacemos, depende con quien estemos hablando cambia nuestro tono de voz y nuestra postura. Todo esta al servicio del otro.
Indudablemente es intenso vivir así, pero lo tenemos incorporado, algunos mas algunos menos y sobre todo las mujeres vivimos históricamente con ese peso sobre nuestros hombros.
Siendo niñas, bailamos y hacemos ruido para que nos presten atención, dibujamos y vamos corriendo para que nos feliciten, caminamos descaderadas frente a un chico para que nos mire.
En mi caso vivo intentando despojarme de eso, mi mayor triunfo es que hay días que lo logro, y no saben lo feliz que me siento.
Pero es un ejercicio duro, en el mundo de hoy y con el tipo de trabajo que uno lleva adelante.Donde te haces grande y te lo hacen notar, lo mismo si engordas, si tenes novio, en fin... la mirada de los otros un terrible habito.

3 comentarios:

  1. Carolina, El imsomnio.
    Pero observá:

    "Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos".
    Eso dijo A.E.

    (Aunque casi todos pueden renunciar a todo menos a los bienes materiales, vale)

    El Amor, Las risas, una luna llena, una canción de Amy Winehouse, una copa, un fuego que arde en el piso, una noche llena de estrellas, dormir, leer, escribir, decir ALGO, la soledad, la compañia, un par de perros revoloteando por ahí, una pareja de Buhos volando en circulos en el fondo, entender, preguntar, observar, tener bronca, burlarse de los tontos, desdibujarse y dibujarse de nuevo, la cocina, la cama, la ventana, la ruta, sentirse bien, cuidar de alguien, hacer un silencio y una mirada que dice algo. Crecer.
    Eso.

    Al final siempre crecemos y nos hacemos más GRANDES.

    En todo sentido.
    Y en todo sentido, quien vas a ser?
    Yo soy un Lobo preguntón.

    Brindo por eso.

    Hankista.

    ResponderEliminar
  2. Es Así Caro, siempre la mirada de los otros, pero en realidad de que sirve, de nada lo que vale es la mirada de uno mismo, introspectiva, libre y preguntona.
    De todos modos Carito, qué linda sos. No lo digo para que lo tengas en cuenta, solo que para mi es un disfrute mirarte. Y nada mas que eso. No pierdas tu inteligencia también la disfruto
    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo que una mujer registra en un golpe de vista y la memoria con la que retienen lo observado. Eso vale pero a la vez sufren por ello. Que cuestiones la mirada de los otros es muy valiente de tu parte. Al final vale mucho más tu interior y , en mi opinión, el desenfado con el que demuestras ser muy inteligente ! Abrazo grande desde Perú!

    ResponderEliminar