lunes, 8 de julio de 2013

Los aspectos positivos de la Envidia

Nunca a lo largo de mi vida había reparado en que, algo de sentir, o que te tengan envidia podía estar bueno. El solo hecho de que el mínimo vestigio de esa emoción se reflejara en mi mente o cuerpo, me daba remordimiento, era como si apareciera todos los libros de catequesis que leí en mi vida y me acorralaran contra una pared amenazandome con ser castigada si dejaba fluir la emoción,( ufff que imagen para hablarlo con Mundi mi terapeuta). Cuando la situación se daba al revés, se evidenciaba que alguien me tenia envidia, la angustia fluía y me decía a mi misma: porqueeeee si yo soy buenaaaaa, jajajaja que tiene que ver no? y si, cada cabeza es un mundo, o una constelación.
Según la Real Academia Española la envidia es: Tristeza o pesar del bien ajeno. Emulación, deseo de algo que no se posee.
Por lo tanto envidiar es: Apetecer algo que tiene otro.
Pero hablemos de la transformación positiva de esa emoción. Porque uno puede quedarse deseando el bien ajeno o, positivamente transformar la envidia en acción y hacer algo para tenerlo también. En mi caso prefiero ir por los aspectos éticos de la conquista, es decir, sin cagar a nadie, o tratando, no? Aunque ahí tendríamos que entrar en la subjetividad de "que es cagar"y "que no".
Hace muy poco por primera vez en mi vida consciente goce la sensación de que alguien quiera o desee lo que yo tengo, y no hablo de objetos, posesiones, sino ideas, haa, que bien me sentí, por que? no se bien, quizá la valoración del otro, aunque de manera negativa, pero interpretada positivamente por mi, me dio placer. Si! diría que hay una mejora en la manera de desarrollar pensamientos, pero eso se lo dejo a el gran Mundi (terapeuta).
Lo que les quiero dejar en claro es: que cuando sientan envidia por alguien, transformenla en acción positiva, para tener lo que deseen y no quedarse en la emoción negativa. Y cuando alguien los envidie,estén orgullosos de sus capacidades envidiadas o gocen de sus objetos adquiridos.
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario