jueves, 19 de julio de 2012

Que pasa cuando, estas en momentos donde todo lo que hiciste puede diluirse, puede quedar en el pasado... o puede convertirte en otra cosa?
Por que cuestan tanto los cambios?
Peor aun, por que el hombre busca constantemente los lugares de comodidad? será un rasgo de mediocridad instaurado para que a lo largo de nuestra vida aprendamos a erradicarla?
Como nos cuestan, las mudanzas, las rupturas, los cambios de trabajo, mirar hacia adelante y no ver ningún panorama? y si, la occidentalidad esta metida en nuestro ADN. Tenia una psicoanalista a la que le planteaba ,mis deseos de profesar ciertas características orientales y ella me decía: entonces te vas a tener que mudar.
como verán fue de mucha ayuda, volví a casa mas conflictuada de lo que fui.
El aquí ahora es una buena técnica, y la frase lo que sucede conviene también, de donde viene? y no lo tengo claro, pero los orientales algo adelantados en la filosofía de vida, entre otras cosas están.
En fin, dilemas existenciales...existen y siempre estarán y todos los tenemos,en lo único que he concluido es, que hacerse el boludo nunca es bueno.

2 comentarios:

  1. Recien descubro tu blog ..y ohh casualidad me pasa en este momento de mi vida..exactamente lo mismo..necesito un cambio, pero creo q la comodidad me impide enfrentarlo..o me parece q no es la comodidad sino el miedo!!!! en fin tema largo en terapia si los hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces amigo adelante, nunca quedarse quieto, siempre aprender!

      Eliminar