miércoles, 11 de abril de 2012

Hola! aquí me reporto, no puedo dejar de decirme:POR QUE ABANDONO TANTO TIEMPO ESTE ESPACO? a veces por haragana, otras por temor ( no es fácil decir todo sin filtro). en fin,acá estoy. Estos días pensaba...como uno inconscientemente tiene una variedad de herramientas para poder encontrar la estabilidad de cualquier tipo. he aquí un ejemplo: el otro día me subí a un taxi, y empece a sentirme mal, mis malestares tienen que ver con ansiedad, por lo tanto comienzan a fluir de mi una variedad de sensaciones poco agradables ej: PALPITACIONES, INCOMODIDAD, NECESIDAD DE HUHIDA. FOBICA YO? NAAAA. automáticamente tome una libreta y empece a describirlos, con la siguiente reflexión: si escribo las sensaciones y emociones ahora, me va a hacer mas fácil poder reproducirlo a quien me ayude en el tema. en el momento que comencé a escribir, y le puse palabras a todo ese estado, la sensación comenzó a disiparse. en el momento no me di cuenta pero después dije: wow no descubrí América, quizá es un recurso que los terapeutas dan, pero en mi caso solo fue una pulsion que me llevo al bienestar, ergo: nuestra naturaleza es pro supervivencia...todo peligro para nuestro self es contrarrestado por algo que nos da una mano. con la medicina china empecé a corroborar esta teoría (insisto no descubrí nada, solo son revelaciones personales, que comparto)los chinos sanan o previenen a través de la lectura del cuerpo, lo evalúan, lo miran lo tocan lo escuchan. hasta ahí genial!!!!! la teoría perfecta!!! ahora porque no lo hago en el momento que mas lo necesito. y si... la ansiedad tapa todo....el cerebro se paraliza la neurona se esconde vaya a saber a bajo de que alfombra mental. mas alla de estas expeeriencias poco agradables, es maravilloso lo que descubro de mi cuerpo y mas aun de mi propio comportamiento,loca yo? noooo.

3 comentarios:

  1. La locura es parte fiel d la inteligencia...y d la belleza. Clau Pini

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que leo tu blog y me sorprende que hayas sufrido un pequeño episodio de ansiedad...
    Por lo que cuentas por suerte fue un hecho aislado, pero por si necesitas ayuda, el que esto escribe ha sufrido tap (transtorno de ansiedad y pánico) por muchísimos años... y si bien no soy médico, sé perfectamente lo que se sufre con esa penosa enfermedad que gracias a Dios es ya un recuerdo... Algo podré contarte de mi propia experiencia...
    Besos mil, felicidades por el programa (siempre FoxSports Radio) y saludos desde Lima Perú

    ResponderEliminar