sábado, 11 de febrero de 2012

hola amigos, estoy teniendo problemas para manejar mi ansiedad, un rasgo que me ha acompañado mucho tiempo pero..que seria hora de despedirlo con una fiesta, guirnaldas, torta, y sustasuegras (así se le decía en mi ciudad de origen).
Que fenómeno la cabeza! si toda esa energía la usáramos en positivo, estoy segura que, por lo menos en mi caso ya seria comparable con Edison, Favaloro, Miguel Angel y así la lista.
Entiendo que la mente la moldean, pero señores cuando somos grandes podemos reprogramarla, ahora no tenia entendido todo el laburo que lleva.
Ayer probé una terapia llamada PNL, es una manera de reprogramar la computadora que tenemos como cerebro, situaciones reveladoras pasaron: como darme cuenta que todo lo que el cuerpo genera, aun molestias realmente su objetivo final es sanarlo. Es decir, amiguese con lo que le pasa! porque ahí hay algo que hay que mirar, ver y volver a mirar.
Si Si, me doy cuenta que al escribirlo es simple, y ahí mi cabeza vuelve a sus arquetipos, pero una ínfima parte en aumento piensa que realmente se puede.
Ergo... no nos demos por vencidos, malestar por mas sutil que sea nos avisa, y si les toca el hombro...echen una miradita! algo les esta queriendo decir.

2 comentarios:

  1. Tal cual, el cuerpo avisa, nada se produce asi nomas, porque si...
    A mi me paso/pasa con nervios, por ejemplo... despues termina en el cuerpo, de alguna forma... el aviso de "aflojá".

    Pasa por ejemplo, cuando salis de vacaciones, muchas veces empezas las vacaciones con algun dolor, o malestar, o algo que no esta "Bien" en vos... y es justamente por el efecto de distenderte despues de estar en plena actividad... el cuerpo aguantaba todo, aflojaste y "dejo pasar" eso...y ahi se genera el malestar, que viene de arrastre...

    bueno, nada, me gusto esta entrada, comparto...


    un beso,
    Facu.

    ResponderEliminar
  2. El Mapa no es el Territorio
    No actuamos directamente sobre lo que acostumbramos a denominar la realidad, sino sobre una representación de ella, que es nuestro mapa personal. Cada persona es diferente por lo tanto cada mapa de la realidad difiere del mapa del otro.
    Muchos conflictos surgen porque partimos del principio de que el otro posee las mismas referencias que nosotros, usa los mismos itinerarios de pensamiento y debe saber lo queremos decir.
    La construcción del recuerdo, la estructura de la experiencia se basan en nuestra elección de las informaciones que consideramos útiles o pertinentes en función del objetivo o acción en curso.
    Cuando nos comunicamos con los demás, por lo general no tenemos en cuenta esta selección de información, tan aferrados como estamos a la creencia de actuar sobre la misma realidad que el otro, esto es fuente de incomprensión y malentendidos.

    ResponderEliminar